¿Cómo vivir una vida Bohemia?

Vivir una vida bohemia ✌ es sinónimo de una existencia alejada de los convencionalismos del mundo cotidiano. Se define como bohemia a aquella persona que, motivada por un innato espíritu libre y una mente artística  e independiente en constante actividad, decide separarse de lo simple, lo básico y lo superficial que comúnmente rodea a la sociedad en general, para adentrarse más profundamente en el desarrollo de actividades de carácter filosófico, artístico, cultural, social y de moda.👒

 

El carácter de librepensadores que adoptan las personas que llevan una vida bohemia los lleva a compenetrarse de manera más clara y consciente en el momento presente, sin darle más importancia de la necesaria a las dificultades del día a día o del futuro próximo. La manera más precisa para comenzar a vivir una vida bohemia 🧡 es a través del autoconocimiento, del interés presente y constante que pongas en ti misma por tu personalidad libre y distintiva y por tus capacidades artísticas y de comprensión dentro de un mundo que cada día pierde la batalla contra la complejidad.

 

Historia y significado de la vida bohemia

El nombre Bohemia proviene de una región del país que hoy en día se conoce como República Checa. En el siglo XIX ocurrió una oleada de migraciones de gitanos procedentes desde la región de Bohemia hacia países de la Europa occidental 🧭, tales como Francia o España, lo que trajo como consecuencia el encuentro entre dos estilos de vida fundamentalmente opuestos.

 

retratos de mujeres bohemias de principios del siglo XIX con vestidos y accesorios boho

 

Los gitanos que migraron a estos nuevos territorios llevaban y vivían una vida mucho más libertaria, y en la mayoría de los casos, poseían unos estándares de moralidad que chocaban con los que eran tradicionales en la Europa occidental de aquella época. Lo que los llevó muchas veces a ser acusados de ladrones y malvivientes, de no respetar las reglas de la ciudadanía y, sobre todo, de ser incapaces de adaptarse al estilo de vida europeo.

 

Por tales razones aquellos intelectuales, artistas , o personas con cierta influencia en las esferas sociales que provenían de esta oleada migratoria y que llevaban el estilo de vida propio de los gitanos que venían de Bohemia fueron conocidos como Bohemios. Sin embargo, a día de hoy, no es necesario ser gitana ni provenir de la región de Bohemia para tener precisamente una vida Bohemia o ser Bohemia, es más bien una cuestión de fundamentos, ideología y espiritualidad lo que te puede llevar a ser considerada como tal.

 

Vivir una vida bohemia en el día a día

Para vivir una vida bohemia en el día a día se deben seguir ciertos parámetros y actitudes que encajen con el estilo manifiestamente conocido como Bohemio. Será necesario llevar una vida en la que sea más importante el momento presente que las preocupaciones por un futuro incierto, donde las experiencias diarias se antepongan a la planificación y a la representación de un porvenir idealizado. 🙂

 

Oración zen de una mujer bohemia

 

Se deben cultivar valores culturales y artísticos que muchas veces serán contrarios a los que la sociedad actual considere normales. La creación de obras de arte, música, teatro y literatura 📜 son fundamentales dentro del día a día del bohemio. Como también lo es el reunirse a debatir ideas o compartir pensamientos filosóficos de manera regular con otros bohemios en lugares públicos como cafés, plazas o espacios especializados tales como teatros, salas de conciertos o galerías de arte.

  

Así mismo será importante manifestar la libertad de pensamiento, el rechazo hacia lo cotidiano, el materialismo exagerado presente en la sociedad actual y hasta la propiedad individual. Es más bien bastante común que el bohemio se enfoque hacia una actitud naturalista, y que defienda ideales relacionados con la preservación de la tierra 🌎 y las especies, siendo normalmente amante de las plantas y los animales más que de los equipos y aparatos electrónicos.

 

Adopta el look bohemio

Además de todo lo anterior, se hace imprescindible para vivir una vida bohemia, el poder dejar de manifiesto tu personalidad diferente a la del resto con un look de características bohemias adaptado a tus necesidades.

 

Mujer bohemia en la naturaleza disfrutando de una puesta de sol

 

Vestirse de manera bohemia sirve para dar cuenta a la sociedad en la que te desenvuelves, que eres una persona de pensamiento libre, espiritual, con dotes intelectuales y un carácter artístico destacable. Por ello existen ciertas prendas de ropa y accesorios que se pueden usar en el día a día que te harán lucir de la manera más bohemia posible.

 

Estilo de ropa bohemio y chic

Es estilo de ropa bohemio se caracteriza por ser relajado, cómodo, con prendas holgadas y con una marcada influencia del estilo hippie  de los años 60. Se conoce comúnmente como Boho Chic, al estilo de ropa bohemio femenino que en años recientes se ha convertido en una tendencia bastante resaltante dentro del ámbito de la moda en general.

 

Telas exóticas, prendas holgadas con diversos colores y estampados que evoquen a lo natural y lo espiritual son algunas de las características básicas del estilo de ropa bohemio. Todo esto combinado con accesorios para el cabello como cintas o distintos tipos de sombreros no pueden faltar, aun cuando el cabello suelto y dejado al viento no deja de ser una opción primordial en la definición del estilo bohemio.

 

Para aquellas chicas que se interesen por vestir un estilo de ropa Boho Chic 👗 es importante recomendarles que eviten el uso de tacones, ya que por lo general el estilo bohemio tiende a ser lo más cómo y sencillo posible. Es mejor calzar sandalias de tiras o botines bajos y de porte simple para adoptar mejor el look bohemio deseado.

 

mujer bohemia sentada junto al mar con un hermoso cielo azul

 

Los flecos en las chaquetas y bolsos 😍 también se encuentran normalmente en el estilo de ropa bohemio, así que no dudes en utilizarlos si es necesario. Y por último el uso de collares o accesorios diversos como pulseras o bufandas de colores llamativos o naturales nunca pueden faltar para completar un buen estilo de ropa bohemio.

 

Enorgullézcase de ser diferente

Nunca está de más resaltar el lado distintivo que cada persona posee como individuo, y uno de los principios básicos de la vida y estilos bohemios es precisamente el de mostrarse diferente a todo aquello que se considera común. Por ello es importante sentirte libre y orgullosa de ser un espíritu independiente 🧘🏻‍♀️ al resto del conjunto social.

 

Tiene muchísimo sentido enaltecer las cualidades que te hacen única sobre aquellas que, por diversas razones, se comparten con otras personas de tu entorno. Las cualidades que te hacen única son las que te permiten en cierta forma ser tú misma y formar de manera más adecuada tu propia personalidad.

 

Da rienda suelta a tu lado artístico

Si posees un lado artístico seguramente tendrás mayor posibilidad de adaptarte de manera más completa al estilo de vida bohemio. Deja salir esos pensamientos filosóficos que te vienen constantemente a la cabeza, debate con tus amigos y amigas las cuestiones más transcendentales de la existencia humana y demuestra tu preocupación por la manera tan destructiva que tiene la sociedad para vivir; busca plasmar tus ideas en una obra literaria 📗, bien sea fantástica o de ficción.

 

Utiliza tus habilidades musicales para componer canciones o grandes obras orquestales, desarrolla habilidades únicas y complejas al tocar y estudiar uno o varios instrumentos musicales . Aprovecha tus conocimientos sobre cine, series, teatro y fotografía para crear guiones o dirigir grandes obras.

 

momento de reflexión de una mujer bohemia en el bosque

 

Pinta todo aquello que te venga a la mente con tus habilidades plásticas, o dedícate a aquello que más te guste ☀️ y te llene en el momento presente en el que te encuentras, siempre con la resolución de alcanzar la felicidad y la paz mental en el ahora y no en el mañana.

 

Vivir una vida de dedicación artística es casi siempre equivalente a vivir de manera bohemia.

 

Reconectar con la naturaleza

Para los bohemios, el entorno en el que su vida se desarrolla, es siempre muy importante; si te interesa vivir al estilo bohemio es casi que una obligación el separarse de los elementos materiales que nos rodean y reconectar con la naturaleza 🌳. Respira los aromas naturales, siente el ambiente en el momento presente y lucha por la preservación de la flora y la fauna.

 

Busca la manera de vivir de la forma menos consumista o destructiva posible en aras de lograr una conexión estable y duradera con el medio ambiente que te rodea. Consigue plantas de todo tipo que vayan acorde a tus gustos y necesidades, decora tu hogar con ellas y trabaja en la idea de reconocer todos los aportes que un medio ambiente sano deja sobre ti y tus semejantes.

 

Mujer bohemia en la naturaleza sentada junto a un río

 

Conclusión

Vivir una vida bohemia no siempre es cosa fácil, muchas veces sentirás el rechazo de cierto grupo de personas, pero que esto no te desanime, no todo el mundo puede entender todas tus virtudes o tu estilo a primera vista. Busca la manera más adecuada para destacar como una chica bohemia en la sociedad actual a través del arte, la moda y la conservación del ambiente. Se consciente de tus dotes y de tus defectos, pero no dejes de disfrutar de la vida como se te presenta en el día a día, y solo entonces estarás viviendo, a ciencia cierta, una vida bohemia. 😀

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados